lunes, 7 de enero de 2008

Nietzsche

"Hay tal desacuerdo entre la grandeza de mi obra y la pequeñez de mis contemporáneos, que hasta ahora nadie me ha sabido ver ni siquiera comprender"

Amistad y Matrimonio.-El mejor amigo tendrá probablemente también la mejor esposa, porque el buen matrimonio dezcanza en el talento de la amistad.

Honradez y Honestidad.-Las niñas que no quieren deber sino al atractivo de su juventud y el medio de proveer a toda su existencia y cuya destreza esta manejada por madres listas, persiguen el mismo fin que las cortesanas, salvo que son todavía mas deshonestas.

El Cristianismo como antiguedad.-Cuando en la mañana de un domingo oímos vibrar las viejas campanas preguntamos: ¿Es posible que se haga esto por un judío sacrificado hace dos mil años, que se decía hijo de dios? Falta la prueba de tal afirmacion. Seguramente la religión cristiana es en nuestros días una antigualla subsistente de tiempos remotos, y el hecho de que se preste atención a tal afirmacion _cuando a la vez se ha llegado a ser en lo demás tan severo_, es tal vez la demostración mas antigua del atavismo. Un Dios que hace hijos a un madre mortal; un sabio que recomienda no trabajar, no tener tribunales, si no estar atentos al fin inminente del mundo; una justicia que acepta al inocente como victima expiatoria; aquel que manda a sus discípulos beber de su sangre; oraciones para obtener milagros; pecados cometidos contra un dios, expiados por un dios; el temor de un mas allá cuya puerta esta en la muerte;la figura de la cruz como símbolo, en un tiempo que no conoce ya la significacion y la verguenza de las cruz, ¡que sensacion de escalofrío brota de todo eso!

Graciosidades.-Las personas que odiamos cometen según nosotros un crimen cuando nos hacen algún favor.

1 comentario:

... Ah Na Ha! dijo...

trillado, pero, pues gracias por pasarte por mi blog.
las cosas a veces para mi resultan comicas, situaciones que tu sabes estan mal, pero aun asi no las evitas.
tengo 25 años, estube pasando por una crisis existencial...
yo en mi adolescendia no sufri, no fui una niña rebelde, mis papas me adoran, mi novio que se convirtio en mi esposo tambien...
mi hijo, pues te imaginaras llena la mitad de mi vida, porque jamas me he olvidado de ser mujer, de lo que quiero y deseo tambien para mi, estoy segura que siendo feliz yo, proyectare e inyectare lo mismo para mi el, en fin.
no tenia porque ser infeliz... hasta que creces y te olvidas de lo realmente importante y pasa todo y pasa rapido y de repente te das cuenta que todo tu plan de vida no valio ni un comino... te das cuenta que siempre quisiste lo opuesto.
y eso me paso.
me encerre
vino a mi vida la anorexia, sin querer, si pensar... comence de repente a evitar la comida, a sentirme mejor mas delgada... y asi fue. la elegi, elegi una forma de vida, como el ser gordo, o ser alcoholico o fumar... tu eliges, siempre...creemos que la belleza exterior llenara todos los vacios... y sin querer te vuelves vacia. perdi a mi esposo y una parte de mi tmb se perdio.
comence a vivir una vida muy diferente, casi 10 años juntos... casi la mitad de mi vida. no sabia por donde empezar, y comence...
comence por mi, por mi. pare, mire hacia atras y con la ayuda de alguien que de nuevo me enseño lo que es sentirse amada, sentirse querida y deseada. camine.
esa persona era la equivocada... fue siempre lo equivocado, pero a veces las personas deseamos no hacer lo correcto y experimentar y jugar... y jugue y perdi.
y eso me hizo reflexionar...
tanto... que ahora me permito expresar con un teclado con mi corazon abierto, lo que soy, lo que fui y lo que sere.

el silencio me dolia... callar me mataba.
como se aprende a sonreir cuando en realidad quieres llorar... lo hice...

pero no lo hare mas.

no se porque escribir este comentario, sera porque eres diferente... sera porque no eres una princesa. jajajaja

en fin, no tiene logica, ni sentido ni orden, no regresare el escrito para corregir mis faltas de ortografia o mis puntuaciones...
asi va.
para ti.

cuidate,

p.D. buen blog... escribe mas seguido.